Dúplex de dos dormitorios

Dúplex T-2 de 2 dormitorios

Info del proyecto:

Esta tipología propuesta, que se desarrolla en propiedad horizontal, está conformada por  2 unidades independientes entre sí, dado que cada una de ellas se desarrolla en 2 niveles, con lo cual se logra por un lado que los ingresos, cocheras y patios sean independientes; y por otro lado se evitan los espacios comunes, logrando de esta manera condiciones de funcionalidad muy similares a los de una vivienda individual.

El hecho de que en esta tipología no existen los espacios comunes, significa un gran aporte desde el punto de vista de la convivencia entre sus propietarios.

Otra ventaja de esta modalidad, es que permite optimizar el uso del terreno, logrando un equilibrio entre el uso interior de la misma y el esparcimiento exterior.

Este proyecto desde el punto de vista funcional, toma en cuenta los conceptos de uso diurno y nocturno, es por ello que en planta baja se desarrollan los ambientes que hacen al uso diario tales como estar-comedor, cocina, toilette y lavadero, mientras que en la planta alta se prevén los ambientes de la zona nocturna como dormitorios y baño.

Desde el punto de vista energético, presenta la ventaja de todos los proyectos desarrollados en altura, en razón de que las plantas superiores requieren un menor consumo de energía para su acondicionamiento. En este mismo sentido, el hecho de que la solución habitacional se desarrolla en un bloque de 2 unidades colindantes entre sí, el menor contacto con el ambiente exterior, se trasunta en un mejor aprovechamiento de la energía.

También en esto colabora el uso de carpinterías de aluminio, que aseguran una mayor estanqueidad, evitando filtraciones de aire que atentan contra el confort del ambiente interior.

Arquitectónicamente el proyecto hace énfasis en la integración de la espacialidad interior y exterior a través de la puerta ventana que comunica el estar-comedor con el patio, con lo cual se brinda una mejor calidad de vida en las viviendas. Este aspecto señalado también resulta ventajoso, dado que aporta mejores posibilidades de iluminación y ventilación de los ambientes interiores de planta baja.

Emprendimiento: Villa Catalina
Tipo de Emprendimiento: Duplex
Dormitorios: 2
Baños: 2
Plantas: 2
Sup. Cubierta: 87,15
Sup. Terreno: 110,1
Aporte del IPV: 40 %
Fecha entrega estimada: A partir de Marzo 2019
Simular
Calcule su capacidad crediticia